CANAL DE DENUNCIAS

En nuestro Código de Conducta se establecen las políticas y obligaciones que nos ayudan a entender cómo se pueden aplicar y manifestar en la práctica los valores que nos identifican: Seguridad, Superación, Eficiencia y Calidez. Para esto se requiere que cada uno de nosotros se comprometa personalmente a actuar de forma ética y responsable, cumpliendo las leyes y normas de cada país en que operamos, adecuando el ambiente de trabajo a estas normas y realizando sus acciones conforme a los altos estándares que nos hemos definido.

Es por ello que el respeto a las personas, su integridad física y psíquica, como asimismo las buenas prácticas de negocios y ante las autoridades, como asimismo el cuidado del medio ambiente son valores que todos debemos respetar de manera irrestricta, ya que el Código de Conducta nos involucra a todos y en todo momento.

Debemos hacernos responsables y comprometernos con las políticas y principios que se establecen en este Código. Ello nos permitirá fortalecer aún más nuestra reputación, afianzar lazos con nuestros clientes y proveedores y seguir creciendo con integridad.

Como una forma de facilitar un canal que posibilite hacer llegar denuncias por faltas a este Código, y a la vez garantizar y cautelar la absoluta confidencialidad de la información entregada, se ha creado esta Canal de Denuncias.

Todas las denuncias que se envíen a través de este canal podrán ser anónimas, a menos que el denunciante decida identificarse.

Nuestro compromiso es que todos las denuncias recibidas a través de esta Línea serán atendidas y, si el caso lo amerita, investigadas por el Comité de Administración del Código de Conducta de acuerdo a las normas locales vigentes.

Como parte de cualquier investigación, se respetarán los derechos otorgados por las leyes y normativa aplicables a todas las partes relacionadas con el asunto. Aeromac prohíbe cualquier tipo de represalias contra cualquier persona que, de buena fe, plantee denuncias o inquietudes acerca de infracciones al Código de Conducta o asuntos relacionados con discriminación o de acoso o que impliquen posibles violaciones de otras leyes, regulaciones o políticas aplicables.

Por lo anterior, solicitamos a usted usar esta herramienta con responsabilidad, evitando emplearlas para aspectos irrelevantes y sólo para materias que constituyan una infracción al Código de Conducta.